“No podemos seguir debatiendo sobre muertos debemos actuar para salvar vidas”.
Tras su intervención en el ejercicio del control político del Concejo al Secretario de Seguridad Jairo García, el concejal Marlon Cubillos del Partido Conservador propuso la creación de una comisión accidental que tendrá la misión de vigilar, verificar y exigir el cumplimiento de las propuestas concretas que presentó para fortalecer la seguridad en Cali.
El cabildante explicó que esta comisión será un mecanismo de control político y ciudadano para que las decisiones no se queden en el discurso, sino que se traduzcan en acciones reales que protejan la vida de los caleños.
“No podemos seguir debatiendo sobre muertos ni normalizando la violencia. Cali necesita autoridad, control y resultados. Esta comisión no será decorativa: será una herramienta para exigir que los compromisos de seguridad se cumplan”, expresó Cubillos
Las propuestas del concejal Marlon Cubillos incluyen:
El concejal reiteró su preocupación por las alarmantes cifras de violencia que enfrenta Cali: 745 homicidios en lo corrido de 2025, un 45,5% de ellos jóvenes, además de un incremento sostenido en hurtos, extorsiones y violencia intrafamiliar.
Igualmente invitó a la ciudadanía a que asumamos la responsabilidad de denunciar, avisar y buscar a las autoridades, así como bajarle el tono a la violencia y subir los niveles de tolerancia.
La comisión accidental, conformada por concejales, entidades y organismos que manejan la seguridad ciudadana, sesionará periódicamente para evaluar los avances en el distrito y presentará un informe periódico ante el Concejo y la ciudadanía sobre los resultados.
Compártelo
Suscríbete y entérate de todo.